Acerca de Byron

Desde que fue elegido Concejal en 2019, Byron no ha dejado ni por un momento en apoyar a los residentes del Distrito 25 para cerrar el último capítulo de corrupción de 23 años bajo el ex Concejal Danny Solis y transformar la Oficina del Distrito en una que sirva atentamente a [email protected] [email protected] residentes con el cuidado y la dignidad que [email protected] [email protected] habitantes de Chicago merecen.

Como nuestro Concejal, Byron es un ferviente defensor de nuestras comunidades.  Durante el primer mandato del Concejal Byron Sigcho López, ha luchado por:

Seguridad pública y comunidades seguras

Vivienda

Escuelas y bibliotecas sólidas

Justicia ambiental

Equidad de género

Servicios para [email protected] electores

Desarrollo económico, derechos laborales y pequeñas empresas

Transparencia y responsabilidad para poner fin a la corrupción gubernamental

 

 

Seguridad pública y comunidades seguras

Byron ha ampliado la inversión en los esfuerzos de prevención de la violencia y la creación de empleo en nuestros vecindarios.. 

  • Cuando la alcaldesa Lightfoot no priorizó los esfuerzos de prevención de la violencia en el presupuesto de la ciudad, Byron trabajó con socios estatales y del condado para traer más de $500,000 del estado para infraestructura de seguridad pública al distrito y $80,000 para programas en la escuela secundaria alternativa Rudy Lozano.
  • En el transcurso de reuniones públicas regulares de seguridad comunitaria, los vecinos se organizaron para crear “2532”, una organización no gubernamental que asegura recursos y aplica las mejores prácticas para reducir de inmediato la violencia armada bloque por bloque en todo el Distrito 25.
  • La oficina de Byron aplica una estrategia de cuadra por cuadra con los residentes con respecto a los problemas de seguridad pública en su cuadra inmediata y ha aplicado con éxito intervenciones impulsadas por la comunidad para abordar las causas se fondo de la violencia y reducir el daño.
  • Byron ha luchado para responsabilizar al Departamento de Policía de Chicago por las bajas tasas de efectividad y para defender los derechos civiles de [email protected] residentes de la ciudad, trabajando con las víctimas de la violencia y sus familias para obtener respuestas, y con los dueños de negocios y miembros de la comunidad para que se aborden sus preocupaciones.

 

Vivienda

Byron ha tenido un impacto transformador en la lucha por viviendas asequibles y sostenibles en el Distrito 25. 

  • Hoy, los residentes indocumentados de todo Chicago tienen acceso al Fondo Fiduciario para Viviendas de Bajos Ingresos.  Byron abogó firmemente por los cambios administrativos necesarios para que este salvavidas esencial esté disponible para [email protected] residentes y familias indocumentadas e inmigrantes.
  • Byron luchó con éxito por la inversión pública para comprar los lotes vacantes más grandes en Pilsen unicados en la 18th y Peoria para construir al menos 280 unidades de viviendas asequibles para la comunidad y detener un plan para construir viviendas de lujo inaccesibles a [email protected] residentes de 25th Ward, lo que habría acelerado el desplazamiento. Estos lotes - donde antes hubo una antigua instalación de fabricación de pintura, actualmente está siendo remediada por parte de la Ciudad de Chicago debido a los peligros ambientales.  - Al igual que muchos proyectos de desarrollo que se han propuesto desde 2019, la oficina del Distrito 25 participará en sólidas reuniones comunitarias para solicitar aportes de [email protected] [email protected] y la comunidad para garantizar que el desarrollo tenga un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad.
  • Byron ha democratizado las decisiones de zonificación con una Junta local que Asesora en Zonificación inclusiva, que incluye a residentes de todos los vecindarios del Distrito 25, quienes ayudan a facilitar la participación de la comunidad y los comentarios sobre los cambios de zonificación propuestos en sus respectivas comunidades.
  • Byron aprobó una legislación para proteger a los propietarios de viviendas, las personas mayores y [email protected] residentes de mucho tiempo del acoso de los desarrolladores depredadores.  La legislación ha sido tan eficaz para detener el acoso a los propietarios de viviendas en Chicago que ahora se está considerando su aprobación en Evanston.
  • Byron ha apoyado el desarrollo y la preservación de más de 800 unidades de viviendas asequibles que ya están desarrolladas o en proceso de desarrollo, con el objetivo de alcanzar las 1000 unidades para mayo de 2023.
  • Byron apoyó con éxito a cientos de [email protected] para detener el plan de la alcaldesa de “landmark” aproximadamente 900 casas y edificios en Pilsen, lo que habría aumentado astronómicamente el costo del mantenimiento de los edificios y provocado un rápido desplazamiento de [email protected] residentes a largo plazo.  Byron trabajó con [email protected] residentes de la comunidad y la Ciudad para apoyar la legislación para proteger los edificios de la comunidad sin cargar a los residentes con costos adicionales de vivienda.
  • Como concejal en su primer año, Byron co presidió el grupo de trabajo de la Ordenanza de requisitos asequibles de la Alcaldesa junto con el concejal Burnett y el concejal Osterman.  Con la fuerte defensa de Byron, este grupo de trabajo finalmente duplicó el mínimo de ARO del 10 % al 20 %, pero aun se permiten pago de multas.  En el distrito 25, la junta asesora de zonificación aboga por el requisito asequible piloto del lado suroeste al 30 % de viviendas asequibles  en el plan de calidad de vida y desalienta el pago de multas, lo que ha contribuido a las más de 800 unidades de viviendas asequibles creadas o preservadas en el distrito 25, desde 2019.
  • Byron está luchando por la estabilización de la renta y por reformar el sistema de impuestos a la propiedad para proteger a las personas mayores y las familias trabajadoras.

 

Escuelas y bibliotecas sólidas

como maestro, Byron comprende cuán importantes son nuestras escuelas y bibliotecas para la fortaleza y el tejido de nuestras comunidades.  

  • Byron trabajó exitosamente con el Estado de Illinois para asegurar más de $1 millón en mejoras de infraestructura en la Academia Comunitaria Benito Juarez y otras escuelas públicas en el Distrito 25 que han recibido millones en fondos del TIF.
  • Byron apoya la financiación total de nuestras escuelas públicas, la creación de una junta escolar electa ahora y la garantía de que [email protected] niñ@s y jóvenes tengan todas las oportunidades para expandir su imaginación, explorar su creatividad y alcanzar su potencial académico.
  • Byron ha desafiado a la Junta de Educación designada a luchar contra los recortes presupuestarios propuestos recientemente en las escuelas del Distrito 25.
  • Byron se enfrentó con éxito a las represalias contra los maestros que enfrentaron el despido, incluido un maestro residente del Distrito 25, luego de su exitosa participación en la Huelga de Hambre de General Iron que luchó contra el racismo ambiental en Chicago.
  • Byron inició el proceso para finalmente expandir la Biblioteca Pública Rudy Lozano para garantizar que [email protected] residentes de la comunidad tengan un mayor acceso a las excepcionales oportunidades educativas y recreativas que brindan nuestras bibliotecas públicas.

 

Justicia ambiental

Byron ha sido una voz líder en la lucha por la justicia ambiental, el aire limpio y la resiliencia al cambio climático.  

  • Byron está en la mesa del proceso de creación de legislación para detener la concentración de contaminantes tóxicos que dañan nuestros vecindarios.
  • Byron ganó un compromiso para realizar un estudio de impacto en la salud de la carga acumulada que está en proceso ahora.
  • Byron se unió a una hurlga de hambre para #StopGeneralIron para luchar contra el racismo ambiental que daña a nuestras comunidades de clase trabajadora.
  • Constantemente ha exigido responsabilidad por la desastrosa implosión de Hilco y luchó por mejorar la calidad del aire para luchar contra el asma, las enfermedades cardíacas y otros problemas de salud en nuestras comunidades.
  • Byron ha sido una voz destacada que responsabiliza a MAT Asphalt por perpetuar el racismo ambiental en McKinley Park, liderando un esfuerzo exitoso para incluir la consideración del impacto de la justicia ambiental en los contratos de adquisición de la ciudad, lo que afecta directamente las cantidades de contaminación en McKinley Park y las comunidades circundantes.
  • Byron está luchando para reabrir el Departamento del Medio Ambiente en la ciudad de Chicago para garantizar que [email protected] residentes de la ciudad tengan la seguridad de que las preocupaciones sobre el cambio climático y la justicia ambiental se institucionalizan y se abordan de manera proactiva y efectiva.

 

Equidad de género

Byron está comprometido con la justicia reproductiva y la equidad de género para [email protected] 

  • Byron abogó con éxito con sus colegas ante la Oficina del Alcalde por una mayor financiación para los espacios de servicios sociales y de salud inclusivos LGBTQIA+.
  • Byron apoyó la legislación para convertir a Chicago en una ciudad santuario de la salud reproductiva.
  • Byron se enorgullece de ser el primer Concejal en el Distrito 25 con un equipo de liderazgo mayoritariamente femenino, incluida su Jefa de Gabinete.

 

Servicios para [email protected] electores

Byron ha abierto las puertas de la oficina del distrito 25 para que los mejorar los servicios de la ciudad para que sean accesibles para [email protected] [email protected] residentes.

  • Todos los martes por la noche, incluso durante la pandemia, Byron organiza Ward Night, donde [email protected] residentes y las partes interesadas de la comunidad puedan abordar sus inquietudes.  Byron ha continuado manteniendo su compromiso de ser accesible para [email protected] [email protected] residentes y partes interesadas en el Distrito 25.
  • Durante la pandemia, Byron y su equipo entregaron personalmente máscaras, desinfectante y otros suministros de seguridad a [email protected] residentes de todo el distrito.
  • La oficina del distrito de Byron también creó un fondo de emergencia con casi $100,000 para distribuir fondos de emergencia a [email protected] residentes que no calificaban para recibir otra asistencia, incluidos [email protected] [email protected] [email protected]
  • [email protected] [email protected] de la oficina de Byron y del distrito brindan servicios de paleado de nieve a [email protected] residentes del distrito de edad avanzada y discapacitados cada invierno.  También trabajan con [email protected] residentes del distrito en la primavera y el verano para organizar limpiezas en los vecindarios del Distrito 25.
  • El equipo de Byron presiona al 311 para que responda a las solicitudes de relleno de baches y luces, y Byron abrió el camino para la repavimentación de Cermak Road.

 

Desarrollo económico, derechos laborales y pequeñas empresas

Byron siempre apoya a [email protected] trabajadores para luchar por los derechos y la dignidad de [email protected] trabajadores en el lugar de trabajo.  

  • Después de años de desorganización, Byron apoyó la creación de la Cámara de Comercio de Pilsen para que las pequeñas empresas tengan acceso directo y autodeterminado a recursos y defensa.  Está trabajando para integrar las Cámaras de Pilsen y La Villita para que el barrio en su conjunto se beneficie del desarrollo económico liderado por las cámaras.
  • Byron apoyó a los trabajadores en una de las fabricas de distribución de Amazon en el Distrito 25.  Cuando las agencias de la ciudad no abogaban de manera proactiva para que los trabajadores tuvieran acceso razonable a un baño o aire acondicionado adecuado durante los meses de verano, la oficina del distrito de Byron pudo abogar rápida y exitosamente por estos cambios.
  • Byron caminó en la línea con trabajadores sindicalizados, organizando en toda la ciudad para garantizar un mayor acceso a la autodeterminación y la dignidad para [email protected] [email protected] trabajadores.
  • Byron estuvo exitosamente al lado de las pequeñas empresas del Discount Mall para luchar para que se quedaran y preservaran la vitalidad económica y la cultura de oa calle 26th.  Continúa organizándose con los [email protected] para luchar para permitir que los negocios del Discount Mall permanezcan, permanentemente, y para continuar invirtiendo en la vitalidad cultural y económica de La Villita.
  • Byron ayudó a la despensa de alimentos de Pilsen a servir a más [email protected] ayudándolos a mudarse a un espacio más grande en el sótano de la iglesia Holy Trinity, donde alimentan a más de 1500 personas cada mes y amplían constantemente el acceso a otros servicios sociales críticos.
  • Byron nunca dejó de luchar por la recuperación de las pequeñas empresas después de COVID.  Se asoció con restaurantes en el distrito y en toda la ciudad para asegurarse de que se les reembolsen las costosas tarifas de licencia que pagaron a la Ciudad pero que no pudieron usar como resultado de los cierres.

 

Transparencia y responsabilidad para poner fin a la corrupción gubernamental

Byron se ha opuesto a las estructuras institucionales que incentivan la corrupción en Illinois.

  • Byron llevó al exconcejal en desgracia Danny Solis hasta la Corte Suprema de Illinois y logró cambios en las reglas de financiamiento de campañas para que los políticos acusados ​​no puedan gastar libremente los fondos de campaña en sus defensas legales.
  • Byron llevó al exconcejal en desgracia Danny Solis hasta la Corte Suprema de Illinois y logró cambios en las reglas de financiamiento de campañas para que los políticos acusados ​​no puedan gastar libremente los fondos de campaña en sus defensas legales.
  • Byron ha abogado por elecciones financiadas con fondos públicos para sacar mucho dinero de la política.
  • Byron se ha comprometido a no recibir contribuciones políticas de grandes corporaciones o desarrolladores, y ha mantenido y continúa manteniendo ese compromiso.
  • Byron apoya un impuesto de LaSalle Street.  Más de *cuatrillones* de dólares en transacciones financieras llegan a la Bolsa Mercantil de Chicago cada año.  Mientras que los trabajadores de Chicago pagan un impuesto sobre las ventas en todas sus transacciones financieras en Chicago, las transacciones financieras en LaSalle Street pagan cero impuestos sobre las ventas.  Byron está luchando para acabar con este subsidio que las familias trabajadoras de Chicago pagan a los más ricos de nuestra ciudad.
  • Byron ha abogado por un banco público para que nuestras pequeñas empresas y residentes puedan acceder a créditos y préstamos en condiciones justas.